♥️Esta es la razón por la que piden pecho tan seguido♥️
La leche materna contiene absolutamente todos los requerimientos nutricionales que necesita nuestro bebé, es un tejido vivo que se va adaptando a cada etapa de su desarrollo favoreciendo satisfacer todas sus necesidades en cada momento.
👉 Su digestión es tan rápida que necesitan volver a alimentarse pronto
👉 El estómago de nuestro bebé es tan pequeño que no caben grandes cantidades de alimento, otra razón por la que necesitan alimentarse cada poco.
👉 Nunca se sobre alimentan, al pecho comen SIEMPRE lo que necesitan.
👉 Por está razón no se deben poner horarios, no sabemos la cantidad exacta que ha tomado, por tanto, no sabemos cuándo va a volver a tener hambre.
Por tanto:
🚫No se espacian las tomas por reflujo
🚫No de espacian tomas porque este supuestamente obeso
🚫No se le da agua para que aguante más
Cada bebé es diferente y no podemos extrapolar el comportamiento de unos a otros, debemos ser flexibles y permitirnos conocer a nuestro bebé para darle en cada momento lo que necesiten. Hablan del vínculo maternal, que existe, pero dadas las inseguridades que tenemos muchas mamás cuando nace nuestro bebé, lo eclipsamos y nos dejamos llevar por el miedo. Así que si no tienes este llamado instinto materno, puedes estar tranquila, porque con la convivencia diaria también aprendemos a conocer a nuestro bebé.
En resumen, la lactancia siempre se da a demanda, cuando tienen menos de seis meses, será a demanda del bebé, y a partir de los seis meses podremos organizarnos para que sea a demanda de ambos. Los primeros meses de lactancia son duros, pero una vez que pasamos por ellos, la lactancia será maravillosa.
¿Cada cuanto os pide vuestro bebé teta? Seguro que si vemos el comportamiento de muchos bebés no nos extrañará tanto la demanda de nuestro bebé.
Imagen. https://pixabay.com/es/photos/beb%C3%A9-mama-lactancia-materna-21167/
0 comentarios