¿Puedo dar el pecho a un niño mayor y a un recién nacido a la vez?

Dayana Jácome

Mi nombre es Dayana Jácome, soy farmacéutica licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, con más de 7 años de experiencia en atención farmacéutica, con masterado en Atención Farmacéutica por la Universidad de Miguel Hernández de Elche y asesora de lactancia a través de la formación Edulacta. Mamá de un niño que vino a cambiar mi vida y responsable de esta vocación tan bonita que he descubierto.

febrero 26, 2021

Esto es una duda muy común en mamás que quieren tener otro bebé pero que aún tienen a su pequeño terremoto tomando teta y no quieren destetarlo. .
🙃 Así que os digo SE PUEDE DAR EL PECHO A AMBOS, siempre y cuando tú lo desees, a esto se le conoce como Lactancia en tándem, algo que es beneficioso para los 3 ya que podrás atender a los dos a la vez, el mayor no se sentirá desplazado y el bebé no se tiene que esforzar tanto en sacar la leche, pues su hermanito le está haciendo el trabajo
.
Sigue leyendo para conocer mas beneficios:
.
👉 Tendrás menos riesgo de mastitis y obstrucciones, no notarás esa hinchazón que notamos tras el parto.
.
👉 A penas notarás los brotes de crecimiento de tu bebé, pues tu mayor se encarga de producir toda la leche que les hace falta a los dos.
.
👉 Se creará una conexión especial entre ambos, sobre todo, si se lo das a la vez.
.
👉 Tu mayor no se sentirá desplazado en ningún momento, por tanto, no existirán esos temidos celos entre hermanos.
.
👉 El recién nacido coge peso rápidamente
.
👉 El mayor se vuelve a beneficiar por segunda vez de los beneficios del calostro.

Los inconvenientes:

  • Puede resultar agotador y muy demandante.
  • Algunas mujeres refieren sentir rechazo hacia el mayor, lo que se conoce como agitación del amamantamiento (algo para hablar en otra entrada). Esto se puede mejorar vigilando cuando siente la mamá ese rechazo, si durante las tomas a ambos a la vez, o siempre. Se dice al respecto que son cosas de la naturaleza, en donde intenta favorecer al bebé mas vulnerable.
  • Dar el pecho durante el embarazo puede resultar también agotador y, a veces, doloroso, al tener mucha sensibilidad en los pezones por los cambios hormonales. Se puede amamantar durante el embarazo sin ningún problema, salvo que mamá lleve un embarazo de riesgo (en caso de que prohiban las relaciones sexuales). Las contracciones que pueden dar, no afectan para nada al bebé, ya que actúan por mecanismos diferentes y, por si solas, no desencadenan el parto.

Espero que la entrada os haya parecido interesante y estoy ansiosa por leer vuestras historias y comentarios.

Os leo

Imagen: https://pixabay.com/es/photos/lactancia-materna-beb%C3%A9-ni%C3%B1o-2771225/

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat