Este tema es muy frecuente cuando nos hacemos padres, y recibimos a diario consultas en la farmacia por medicameentos para «el cólico del lactante», por tanto, Carla Navarro de @fisio.materno.infantil ha tenido la amabilidad de explicarnos mejor este tema, porque siempre es mejor que cada tema nos lo cuente su especialista correspondiente, y en el caso de los cólicos, los fisioterapeutas son los expertos sin ninguna duda.
Pero no me enrollo mas y os dejo su texto íntegro:
El cólico del lactante de produce principalmente por una inmadurez digestiva.
Se considera cólico cuando el bebé llora más de 3 horas al día, al menos 3 días a la semana, durante 3 semanas. ¿Quién puede dejar llorar a un bebé tanto tiempo?
Esto significa que su aparato digestivo no está preparado para recibir ciertas sustancias que no sean las de la leche materna.
Tienen más probabilidad de padecer cólico del lactante los bebés que:
- Son prematuros
- Tienen un mal agarre
- Toman leche de fórmula
- Comen con «ansiedad»
¿Cómo podemos prevenirlo?
- Utilizando el porteo ergonómico
- Utilizando protocolos de masajes
- Uso de calor local
- Utilizando bañeras anticólicos
- Buena posición de lactancia
¿Cuándo acudir al fisio?
- Si notas que tu bebé llora, sobre todo por la tarde-noche, y no hay manera de calmar ese llanto es posible que esté sufriendo cólico del lactante.
- Los fisioterapeutas especializados en cólicos del lactante realizan una valoración mediante cuestionarios, técnicas visuales, manuales y auditivas para comprobar el grado y el tipo de cólico que tiene el peque.
.Sí, papis y mamis, existen diferentes tipos de cólicos y por ello es importante hacer un buen diagnóstico y tratamiento adaptado a vuestro peque. Recuerda que «no todo vale para todos».
Muchas gracias Carla por tu gran aportación a esta Comunidad. Cualquier duda la podéis encontrar en su instagram @fisio.materno.infantil
Imágen: https://pixabay.com/es/photos/beb%C3%A9-llorar-bebe-llorando-lindo-2387661/
0 comentarios