¿Qué otros métodos hay para dar la leche materna?

Dayana Jácome

Mi nombre es Dayana Jácome, soy farmacéutica licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, con más de 7 años de experiencia en atención farmacéutica, con masterado en Atención Farmacéutica por la Universidad de Miguel Hernández de Elche y asesora de lactancia a través de la formación Edulacta. Mamá de un niño que vino a cambiar mi vida y responsable de esta vocación tan bonita que he descubierto.

mayo 14, 2021

Cuando pensamos en ausentarnos, lo primero que nos viene a la cabeza es dar biberón a nuestro bebé si pide comer. Pero conforme se van haciendo mayores muchos de estos peques no aceptan tan fácil el biberón

Empezamos entonces a probar mil clases de biberones, nos dejamos el dinero en un montón de tipo de tetinas con el propósito de que encontrar una que acepte y, comenzamos a entrar poco a poco en pánico viendo que una a una fracasan.

La verdad os digo, tanto entrenar al bebé como gastarse el dinero en mil tetinas es innecesario, una porque no va aceptar nada si mama está cerca ya que no entiende porque mamá no le da directamente su teta si la tiene ahí y, segundo, porque la succión al biberón es completamente diferente y ellos no saben y necesitan aprender y, como todo aprendizaje, necesita su tiempo con mucha calma y paciencia. Así que si tu deseo es darle el biberón, tan solo debes insistir, o mejor aún, que insista la persona que se va a quedar al cuidado del bebé cuando tu no estés.

Pero mientras aprende,… puedes darle la leche de otras maneras:

  • Dedo-Jeringa, ideal para cuando son pequeños, pero también cuando son mas mayores. Tan solo debes introducir tu dedo meñique con la palma hacia arriba y tocar su paladar (uña cortada y dedo limpio) y en la comisura del labio introduces la jeringa llena de leche y le irás introduciendo leche con cada succión del bebé. Bebé debe estar sentado o reclinado.
  • Vasito o cuchara, los hay de entrenamiento y de silicona. Tan solo debes apoyar la cuchara en su labio superior y esperar a que bebé saque la lengua y empiece a tomar su leche, no debes verter la leche a fin de evitar atragantamientos.
  • Vasos de entrenamiento antivuelco para peques de 4-6 meses y normales para peques a partir de seis meses que ya pueden cogerla con sus manitas y gestionar la cantidad que se llevan a la boca
  • Botellas para deportistas con o sin pajita. Muy cómodas para peques mas mayores a partir de 8 meses mas o menos

Esto son solo unas ideas, pero seguro que por aquí tengo a mas mamis ingeniosas con mas ideas para aportar, ¿Qué método usáis para dar la leche a vuestro peque?

Hablaremos detenidamente de cada método en mi Taller de Lactancia y Vuelta al trabajo, las fechas disponibles son:

  • 28 de Mayo a las 10 am
  • 30 de Mayo a las 16h

El costo es solo de 15€, que incluye una versión digital de mi libro gratis y un grupo privado de Whatsapp por dos días para resolver dudas.

Escríbeme si te interesa,

Imagen : https://pixabay.com/es/photos/biberon-leche-recien-nacido-784486/

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat