Si buscas una crianza que te acerque a tus hijos en vez de alejarte, esto es para ti. Antes que nada, te felicito y te admiro por querer un cambio en la crianza de tus hijos desde el amor y el respeto, no importa su edad nunca es tarde para empezar de nuevo.
Tips para empezar a criar en positivo
Fortalecer tu espiritualidad y no se trata de una religión en especial, sino que te permitas conectar con esa energía amorosa en la que tú crees, estarás llena de gozo y plenitud para compartirlo con tus hijos.
Reconocer que tienes heridas de infancia que debes sanar para tener una relación más armoniosa contigo misma y con tus hijos.
Empodérate con información confiable y valiosa de fuentes reconocidas pro crianza respetuosa, aquí algunas, Rosa Jove, Carlos González, Shefaly Tsabary, Jane Nelsen.
Ignora a todos los opinólogos que quieran interferir en tu nueva forma de criar, sigue siempre a tu corazón.
Mucha paciencia, es un proceso que requiere compromiso y tiempo, verás cambios maravillosos poco a poco.
Respira y trata de conservar la calma cuando sientas que vas a explotar, irás dominando cada vez mucho mejor tu automático.
Muestra empatía con tus hijos en todo momento.
Reconoce y abraza tu emoción y la de tus hijos por ejemplo: hijo entiendo que te sientas así, mamá también se enoja ó hijo estoy triste me puedes dar un abrazo
Busca un equilibrio entre el amor y la firmeza (eres una madre amorosa que pone límites de forma respetuosa).
Apóyate en una tribu que practique esta filosofía de vida, sentirte comprendida te ayudará un montón.
Asiste a talleres, conferencias o cursos, toma asesorías, te nutrirás mucho, es la mejor inversión que puedas hacer por tu familia.
Recuerda «Un mundo mejor empieza en casa»
Con amor.
Alexandra Suárez
Mamá, Asesora en Maternidad consciente, Crianza respetada y Disciplina positiva
Facebook: Mamá a tu lado
Instagram: @mamaatulado
0 comentarios