¿Cuándo dormirán nuestros peques como adultos?

Dayana Jácome

Mi nombre es Dayana Jácome, soy farmacéutica licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, con más de 7 años de experiencia en atención farmacéutica, con masterado en Atención Farmacéutica por la Universidad de Miguel Hernández de Elche y asesora de lactancia a través de la formación Edulacta. Mamá de un niño que vino a cambiar mi vida y responsable de esta vocación tan bonita que he descubierto.

febrero 3, 2021

La respuesta a esta pregunta es fácil: “Cuando Sean adultos” 🤪
.
A estas edades muchos peques ya son bastante independientes, en muchas sociedades como España ya empiezan el cole, están todo el día aprendiendo cosas así que es normal que todo esto se refleje en su sueño nocturno.
.
A partir de esta edad muchos peques dejan de echar su siesta, y este desajuste de sueño lo tienen que compensar por la noche, hasta que eso se regule, su sueño nocturno también puede estar un poco alterado.
.
La mayoría de los nenes no saben dormirse solitos, y siguen necesitando la compañia de papá o mamá, a quienes les piden algo para rebajar su ansiedad y poder conciliar un sueño, cosas como cuentos, canciones, caricias,… (en mi caso teta 🤣)
.
Se seguirán despertando, unos más más que otros. Y eso, ¡es normal! Así que paciencia, mucha paciencia. Pronto dejarán de hacerlo y ya estos años quedarán en el olvido.
.
¿Quién por aquí en esta etapa? ¿Cómo lo estáis llevando? Animaos a contar vuestra experiencia para las mamis que estén por vivir esta fase 🙏🏻

Fuente: «Dormir sin lágrimas» de Rosa Jove

Imagen : Andrey_and_Lesya/Pixabay

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat