Pero, ¿Qué pasa a los 6 meses?

Dayana Jácome

Mi nombre es Dayana Jácome, soy farmacéutica licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, con más de 7 años de experiencia en atención farmacéutica, con masterado en Atención Farmacéutica por la Universidad de Miguel Hernández de Elche y asesora de lactancia a través de la formación Edulacta. Mamá de un niño que vino a cambiar mi vida y responsable de esta vocación tan bonita que he descubierto.

noviembre 10, 2021

Cada etapa de nuestro bebé trae algo nuevo y cuando nos pensábamos que ya teníamos todo controlado aparece un nuevo cambio al que debemos adaptarnos.

Y parece que algo va mal, que a nuestro bebé le pasa algo, lo que es algo normal, esa pequeña personita es nuestra responsabilidad, es nuestro mundo entero, y queremos que esté todo bien, así que déjame decirte que la mayoría de las veces tu peque está bien, y todos esos cambios son parte de su desarrollo, de la formación de su carácter, de la formación de su personalidad.

Todo cambio requiere un proceso de adaptación tanto para ellos como para nosotros.

¿Qué pasa exactamente a los 6 meses?

Empiezan a percibir las distancias entre los objetos y las personas y empiezan a tener noción básica de la causa y el efecto.

¿Cuál es su comportamiento?

  • Demanda mas atención
  • Duerme mal o su sueño es intranquilo.
  • Aumenta el llanto y el mal humor
  • No le gustan los cambios de pañal

¿Qué puedes hacer?

Puedes experimentar a ir y venir. Juega a la variante de el escondite con juguetes, o juegos como el «¿Dónde está mamá? (tapándonos la cara)- ¡Aquí está! (destapándonos la cara»

No es una crisis de lactancia pero si puede aumentar las demandas de pecho ya que es su lugar seguro, el pecho de mamá es lo que mas les reconforta.

Aunque hay casos de bebés que rechazan en el pecho, produciéndose una pequeña «huelga de lactancia». Que no cunda el pánico. sigue ofreciendo sin forzar en momentos en los que estéis tranquilos, realiza extracciones de leche para mantener la producción y evitar que se te formen obstrucciones, la leche no se te va a secar, la naturaleza cuenta con estos cambios y mantendrá tu producción de leche hasta que bebé retome otra vez su lactancia.

¡Cada peque es un mundo! Y eso es lo bonito de la maternidad, pues cada una de nosotras es la mamá perfecta para ese angelito que tenemos en casa.

¿Ha pasado tu peque por esta crisis? Cuéntame como lo habéis llevado y si tienes algún tip mas, bienvenido sea, entre todas podemos ayudarnos.

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat