Sueño del bebé de los 8 meses a los 2 años

Dayana Jácome

Mi nombre es Dayana Jácome, soy farmacéutica licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, con más de 7 años de experiencia en atención farmacéutica, con masterado en Atención Farmacéutica por la Universidad de Miguel Hernández de Elche y asesora de lactancia a través de la formación Edulacta. Mamá de un niño que vino a cambiar mi vida y responsable de esta vocación tan bonita que he descubierto.

enero 27, 2021

¿Pero es que aún no duerme del tirón? 😮Una pregunta que escucho mucho cuando les digo que Aaron se despierta aún por las noches,… “¡te está tomando el pelo, deberías dejarle llorar toda la noche para que aprenda a dormir solo!” 😤
.
Pobres de nuestros niños, si tan solo entendiéramos que todo este proceso es normal, muchos de nuestros peques no tendrían que sufrir tanto 😢
.
A esta edad es cierto que ya tienen todas las fases del sueño de un adulto, pero aún es un sueño muy inmaduro, por tanto, tiene que practicar, por eso a esta etapa se la conoce como “etapa de maduración” que va hasta los 6 años, una etapa en la que se van reduciendo las horas de sueño y se van eliminando los despertares nocturnos (o no 🤪)
.
🌟¿Qué necesitan conseguir los niños a estas edades?
.
– Introducción a los alimentos, cada poco les estamos dando algo nuevo 😋
– Superar el periodo de angustia de separación, pues se dan cuenta de que son seres independientes de mamá (hasta este momento pensaban que eran uno solo) y se dan cuenta que mamá puede desaparecer, así que tienen que aprender a trabajarlo (falsa crisis de lactancia).
– Relacionarse con el entorno- gatear, andar.
– Irrupción dentaría, no se sabe si duele o no, ni si molesta o no, en caso de que así fuere, es algo que puede afectar al sueño.
– Control de esfínteres, a algunos ya se les empieza a exigir este control.
.
Como veis, son muchísimos cambios en muy poco tiempo, cambios que deben trabajar y superar . Por tanto el sueño será:

➡️ Temido: necesitan la compañía de un adulto para dormirse o el acabamiento. Poco a poco irá adquiriendo seguridad en sí mismos y esta necesidad disminuirá.
.
➡️ Inquieto: tienen que trabajar todo lo aprendido durante el día, lo que lo hacen en la fase REM, pero también pueden aparecer pesadillas y otros trastornos que curiosamente suelen aparecer a estas edades, por tanto, los despertares siguen siendo habituales.
.
¿Cómo lo veis mamis? ¿Os tranquiliza que vuestro peque si se despierte?

Quizás también te interese…

2 Comentarios

  1. Marcela

    Gracias por estos rayitos de luz. Mi pequeña tiene días mejores y otros no tanto, hace 2 días cumplió los 8 meses, pero creo que la fase de angustia por separación se adelantó jejej, simplemente cubrir sus necesidades😍 son bebes una vez en la vida, hay que disfrutarlos al máximo!
    Muchas gracias por todo, guapa!

    Responder
    • Dayana Jácome

      Eso es! Son bebés una sola vez en la vida 🥰 la maternidad puede ser agotadora, pero su sonrisa siempre lo reconforta todo 🥰 ¿cómo gestionaste el resto de crisis?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat