Sueño del bebé de los 4 a los 7 meses

Dayana Jácome

Mi nombre es Dayana Jácome, soy farmacéutica licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, con más de 7 años de experiencia en atención farmacéutica, con masterado en Atención Farmacéutica por la Universidad de Miguel Hernández de Elche y asesora de lactancia a través de la formación Edulacta. Mamá de un niño que vino a cambiar mi vida y responsable de esta vocación tan bonita que he descubierto.

enero 13, 2021

Quizás sea pesada con estas cosas, no lo se, pero la mayoría de consultas que recibo refieren a comportamientos normales de nuestros bebés solo porque unos pocos no se comportan como la amplia mayoría. Para que tengamos mas paciencia es necesario que conozcamos los hitos de desarrollo de nuestros peques, solo así, empatizaremos mas con lo que están pasando.

En concreto, para entender el sueño de nuestro bebé, es importante saber por lo que están pasando en esta etapa de su desarrollo.
.
En esta fase deben:
✏️ Adquirir el ritmo circadiano, algo vital, es en este periodo cuando termina la maduración del núcleo supraquiasmático del cerebro 🧠
.
✏️ Adquirir las fases de sueño del adulto, las tendrá todas alrededor de los 7 meses, pero eso no significa que ya duerma como adulto.
.
✏️ Alerta selectiva, ya no necesitan mantener la alerta constante de su cuidador, solo cuando lo necesiten o estén entre extraños. Es por eso que a estas edades comienzan a no querer estar en brazos de todo el mundo
.
✏️ Introducción de los alimentos complementarios
.
Todos estos cambios van vinculados con el sueño, por eso el sueño cambia y se adapta a las necesidades del bebé siendo:
.
🔅Circadiano, ya comienzan a diferenciar el día de la noche, sin necesidad de instaurarle rutinas.
.
🔅 Polifásico, tiene todas las fases del adulto y poco a poco será capaz de unirlas con facilidad y juntar varios ciclos de sueño. Pero siguen existiendo los micro despertares.
.
🔅 Inestable, porque el bebé tiene que ir adaptándose a las nuevas fases que está adquiriendo. Es un periodo de transición, por eso a esta edad el bebé que era dormilón comienza a tener muchos despertares y eso alarma a muchos papis.
.
🤔¿Qué podemos hacer?
.
Tener mucha paciencia y al igual que en la etapa anterior se aconseja lactancia materna y colecho, es una de las maneras más efectivas de afrontar tantos despertares.
.
¿Cómo era el sueño de vuestros bebés a esta edad? Y si está en esta edad, cómo está durmiendo vuestro bebé?
.
Fuente: Dormir sin lágrima de Rosa Jove

Imagen de tung256 en Pixabay

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat